La Nochevieja es la excusa perfecta para reunirnos, celebrar y, por supuesto, brindar. Pero ¿sabías que el acto de brindar tiene orígenes antiguos y fascinantes? En la antigua Roma, se hacía chocar las copas para demostrar confianza, ya que, si había veneno en una bebida, ambos lo compartirían. Hoy, por suerte, es solo un gesto simbólico lleno de buenos deseos.
Espumosos: no solo para el brindis
Aunque muchos reservan los espumosos para el momento del brindis, su versatilidad los convierte en compañeros ideales para toda la cena. Desde entrantes hasta postres, un buen espumoso puede realzar cualquier plato. Ahora bien, ¿se puede disfrutar de burbujas sin gastar una fortuna? ¡Claro que sí! Aquí tienes una lista de espumosos excelentes por menos de 21 euros.
Los mejores espumosos para Nochevieja
- Montesquius Vintage Extra Brut Reserva 2021
Vintage de edición limitada, fresco y aromático. Es como un buen jersey negro, armoniza con todo.
- De Nariz cava monastrel zero dosage
Un cava diferente. Fresco, equilibrado y con carácter vínico. Perfecto para mariscos y arroces.
- Robert J. Mur Millésime Brut Nature Reserva 2016
Con más de 50 meses de crianza, es un chollo calidad precio. Un cava todoterreno que armoniza a la perfección con carnes, pescados y guisos.
Un icono entre los grandes reservas, que fue el gran embajador de los brut nature. Perfecto con jamón ibérico de bellota, y un excelente contrapunto de una vichysoisse con almendra tostada o un asado.
- Agustí Torelló Mata Celler Kripta Franc Reserva 2019
Cava fresco y ágil con notas de manzana verde, melocotón, nectarina… Ideal para aperitivos, ensaladas, primeros platos y postres con frutas.
Cremoso de burbuja fina, Fresco, frutal y estructurado. Combina con todo y en todo momento.
Elegante y ecológico, con notas cítricas y un toque de brioche. Va de maravilla con sushi o carpaccios.
Elaborado en la región de Requena, este cava destaca por su carácter fresco y ligero. Ideal para embutidos y aperitivos.
Un rosado que deja una sensación redonda y cremosa en boca, con burbujas delicadas y envolventes. Es el perfecto compañero de mariscos potentes y guisos marineros.
Y ya sabes: utiliza copas de vino, en lugar de las de flauta. Una copa ancha permite apreciar mejor los aromas. ¡Ah! Y no te limites, los espumosos combinan con casi todo.
Esta Nochevieja, sorprende a tus invitados con burbujas de calidad con un presupuesto que te permita empezar el año sin sobresaltos.