Cierto Tequila, Private Collection Añejo
Cierto Tequila representa miles de años de evolución biológica y cultural. Es el ritual de la naturaleza en un vaso: sin aditivos, sin ingredientes artificiales, sin atajos.
Los maestros destiladores, Enrique Fonseca y Sergio Mendoza, son agaveros de cuarta y quinta generación, cuya familia cultiva agave desde el siglo XIX.
Cierto está elaborado con agave completamente maduro, cultivado en fincas de las Tierras Altas de Atotonilco. Allí el antiguo suelo de arcilla roja hace que sus raíces crezcan más profundamente y absorban su compleja mineralidad.
En la destilería La Tequileña en el pueblo de Tequila, el agave se corta a mano y se cocina lentamente en hornos de baja presión para producir el jugo que forma la base de Cierto.
Se inspiran en la elaboración del whisky escocés, destilando dos veces, en ollas de cobre y alambiques de columna, para mostrar el carácter natural del terruño y el agave.
Enrique y Sergio cuidan personalmente cada huerto, cosechando planta por planta sólo cuando reconocen que ha alcanzado su potencial, en las etapas de Maduro y Pinto.
Cierto se elabora con agua pura filtrada a través de antiguos manantiales volcánicos en el Volcán de Tequila.
Sólo se utilizan ingredientes naturales: agua, levadura y agave. A Cierto nunca se le añade nada artificial.
En 2020, fue declarado como el Mejor Tequila del Mundo y ganó en la categoría de Mejor Extra Añejo en la Selección Forbes. En 2022, Cierto Tequila obtuvo seis medallas de oro en el Sunset International Spirits Competition (SISC), consolidándose como el tequila más premiado en la historia