Estamos en época de celebraciones Cenas de amigos, comidas de empresa, reuniones familiares… y, claro, todo esto tiene que regarse con unas cervezas, alguna botella de vino y, cómo no, alguna que otra copa al final de la noche. ¡El fiestón está servido! Pero, todo tiene un precio: la temida resaca del día siguiente. Si alguna vez has caído en sus garras, sabes de qué hablamos.
Nuestra recomendación siempre será beber con moderación. Pero si eres de los que se toma una copa de más, lo más probable es que termines con una resaca épica. ¡Qué bien lo pasamos anoche! Pero al despertar, ¡ploff! Te despiertas con dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fatiga, mareos… y la sensación de que el universo te odia.
Ah, y si encima has sido de los que graba absolutamente todo en su teléfono, prepárate para ser “trending topic” en las redes sociales. No hace falta ser el alma de la fiesta, solo basta con beber hasta el agua de los floreros. ¡La fama digital es lo que tiene!
Te preguntas: ¿cómo he llegado hasta aquí? En vez de bailar como una estrella en las fotos, ahora te encuentras arrastrándote por la casa, deseando que alguien invente una máquina del tiempo. ¡Nos entendemos perfectamente!
No te preocupes, porque en los últimos años han surgido productos milagrosos para paliar los efectos del alcohol. Y, aunque no vamos a afirmar que sean la solución definitiva, algo hacen. Solo tienes que buscar “medicamentos para la resaca” en Google y te aparecerán toneladas de pastillas, bebidas y hasta inyecciones que prometen hacerte sentir mejor al instante. ¡Inyecciones! ¿Quién lo iba a decir?
Aquí te dejamos una pequeña selección de los remedios más populares. Por ejemplo, ResActiv®, un complemento alimenticio español que promete proteger tu salud después de un consumo excesivo de alcohol. Según sus creadores, ayuda a prevenir y proteger frente a los efectos del alcohol. ¡A lo mejor te lo tomas y al día siguiente te sientes como si no hubieras bebido ni una gota, o no!
Por si fuera poco, también existen productos con nombres tan atractivos como “Bye Bye Resaca” o “Stop Resaca” . ¡Suena a que hasta el nombre te da ganas de tomarlas! Pero si no te convence la idea de las pastillas, hay parches que se colocan antes de beber, con DHM (dihidromiricetin). No sabemos qué es, pero suena muy “high-tech”.
Ahora viene: Myrkl, una píldora sueca que promete “descomponer el alcohol de manera efectiva”. Si te tomas dos píldoras al menos una hora antes de beber, te aseguran que hasta el 70% del alcohol se descompondrá en 60 minutos. ¡Alucinante! El CEO de la farmacéutica que las produce comenta que su propósito es ayudar a los bebedores moderados a amanecer con la mejor cara posible, sin perder la vida social. Nosotros sólo escribimos lo que dice.
Si lo de las pastillas o inyecciones no es lo tuyo, no olvides lo básico: mucha agua. Lo que parece ser el remedio de la abuela sigue siendo uno de los más efectivos. Además, las bebidas isotónicas también ayudan a reponer los electrolitos que el alcohol te roba. Y si tienes suerte, un desayuno saludable con tostadas, aguacate y un buen café puede que logre sacarte de ese agujero negro de la resaca.
Y, por supuesto, descansar. Dormir un rato más es clave. Si puedes, hazlo con una buena ducha fría o tibia. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
Sabemos que te lo pasaste de lujo en las fiestas. Pero la resaca es un precio que todos debemos pagar. Si no quieres convertirte en el próximo “trending topic” de las redes sociales, controla el consumo. ¡Feliz año nuevo, y que la resaca no te cueste demasiado!