La revista de los amantes del buen vivir

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeTendenciasEstilo de vidaSan Valentín, con un toque especial

San Valentín, con un toque especial

Publicado

San Valentín ya está a la vuelta de la esquina. Y si este año quieres sorprender, no te conformes con las típicas flores. ¡Hay mucho más! Desde vinos con historia, hasta experiencias gastro-turísticas, que harán que tu pareja te adore aún más. Así que, si este 14 de febrero quieres ser el rey o la reina del detalle, toma nota. ¡Vino, cultura y gastronomía son la combinación ganadora!

  1. Vinos con alma (y un toque de romance)

Si el amor tuviera sabor, sería un buen vino. Piensa en una botella de un crianza tinto, como el Territorio Luthier Reserva 2018. Imagina la cara de tu ser querido al ver que no solo has pensado en su felicidad, sino también en su paladar. ¡Un detallazo!

¿Y si te animas con una cata privada? Porque nada dice “te quiero” como aprender juntos a degustar un buen vino en una bodega con historia, Marqués de Murrieta, por ejemplo. Además, las catas pueden ir acompañadas de tapas gourmet o de un menú gastronómico. El toque perfecto para conquistar corazones (y estómagos).

  1. Escapadas con encanto: ¡vino y arte al mismo tiempo!

¿A qué suena bien un viaje a una región vinícola? Te estás acercando al regalo de San Valentín definitivo. Vino, paisajes y cultura en un solo paquete. Imagina recorrer la D.O. Ribera del Duero, donde el vino corre por las venas de la tierra. Además, las bodegas suelen tener visitas guiadas. No dejes de pasar por Pago de Carraovejas y puedes terminar la jornada en Ambivium. ¡Romántico y con dos Soles Repsol!

Y si no quieres alejarte mucho, siempre puedes hacer una escapada a un pequeño pueblo con encanto. Lo bueno de las escapadas gastronómicas es que siempre incluyen un toque de turismo cultural. Un buen vino con una exposición de arte local, o un paseo por el casco antiguo mientras disfrutas de una copa en la mano. ¡Pura magia!

  1. Cena temática en casa, pero con mucha onda

Si no te apetece salir, conviértete en el chef más romántico (sin quemar la cocina). ¿Por qué no un menú inspirado en el Mediterráneo? Un plato de pasta, como unos tortellini con salsa de trufa, acompañados de una botella edición limitada, de Albillo Real Eco, de las Moradas de San Martín. ¡No olvides el postre! Un tiramisú o una tarta de chocolate, que siempre emocionan.

Mientras cocinas, pon música de fondo, porque nada dice “te quiero” como unas buenas melodías. Puedes incluir “Aunque tú no lo sepas“, de Enrique Urquijo, a mí siempre me emociona. Quizá el “Total Eclipse of the Heart“, un clasicazo de Bonny Tyler, “Perfect” de Ed Sheeran, o “Always” de Bon Jovi, ¡madremía que pelazo!, son perfectas para ponerle la cereza al pastel.

  1. Regalos gourmet: ¡cultura, vino y un toque personal!

Si quieres ir a lo seguro, regala una caja del Beso de las Uvas (blanco y tinto), de Familia Conesa. Estos vinos, no te dejarán indiferente.  Una botella de Aceite de oliva virgen extra 1000 años L’Unic, muy exclusivo, de la variedad Farga y olivos milenarios, puede ser un gran regalo. Siempre puedes incluir una tarjeta hecha a mano, con un mensaje cariñoso y lleno de humor. ¡El toque personal siempre cuenta!

Y no te olvides de los kits de cata online. Hay experiencias de cata virtual para dos que te harán sentir como si estuvieras en una bodega en Burdeos, sin salir de casa. ¡Súper cool!

  1. Cultura y vino: ¡el combo perfecto!

Y si quieres añadir algo de historia, ¿por qué no regalar entradas para una visita cultural con una copa de vino al final? Por ejemplo, un tour por un museo con cata de vino incluida. ¡Lo mejor de ambos mundos! O tal vez una representación de ópera, porque a veces el romance viene en notas musicales.

spot_img

Últimos artículos

Los mejores (y peores) lugares para ligar esta temporada

Hay estaciones que huelen a aftersun y otros que huelen a fracaso amoroso. La...

¿Sabías que… ya se ha llevado vino al espacio?

Hay quien se lleva una manta al avión. Otros, una botella de agua al...

Guía de vinos veraniegos para lectores acalorados

El verano no perdona. El sol derrite hasta las ganas de leer y convierte...

Summer vibes: Cócteles que iluminan tus noches

Agosto pide vasos llenos de color, como si fueran neones líquidos que disimulan la...

Holy f—ing airball, vinos, barbacoas y desastres virales

El verano 2025 es una pasarela de sombrillas que vuelan, vinos que hierven y...

Platos frescos que se preparan en 15 minutos

Cocinar con este calor debería ser considerado deporte de riesgo. Encender el horno es...

ARTÍCULOS RELACIONADOS