Umbretum Reserva Familiar
Bodegas Salado
Enero nos trae un espumoso sevillano para pasar la cuesta de enero con alegría.
Un vino que muestra perfectamente el paisaje de esos suelos de albariza y de ese clima continental con influencia atlántica.
Variedad de uva Garrido Fino.
Fase visual: Encontramos un vino de color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante. Su carbónico, en su caída, encaja perfectamente en la copa, generando unas burbujas finas y persistentes que forman rosarios rectilíneos.
Fase olfativa: Notas varietales de la uva Garrido Fino que recuerdan a pera de agua y manzana amarilla. Sutiles notas cítricas de piel de pomelo, todo envuelto en un fondo de levadura, de pan tostado y bollería, proveniente de su proceso de doble fermentación en botella. Un vino muy sutil pero que presenta sensaciones frescas.
En boca, es un vino fresco, seco, que entra con ternura, que se abre, que aporta una sapidez en la lengua con notas salinas y con un retronasal cargado de esos aromas varietales que ya teníamos en la fase olfativa: manzana amarilla, manzana verde, pera de agua, notas cítricas y sutiles recuerdos a bollería. Un vino que muestra perfectamente el paisaje de esos suelos de albariza y de ese clima continental con influencia atlántica. Fresco y agradable que te invita a seguir bebiendo. Un vino de Sevilla para ser disfrutado en cualquier lugar del mundo.