La revista de los amantes del buen vivir

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeEstilo de vidaCulturaQué se bebió en los EMMY

Qué se bebió en los EMMY

Publicado

Una vez más, Franciacorta ha vuelto a ser protagonista en los Emmy® Awards.  Por cuarto año consecutivo ha sido el Vino Espumoso Oficial de uno de los eventos más prestigiosos de la televisión y el cine a nivel mundial. La ceremonia de este año, se celebró el domingo 15 de septiembre en el Peacock Theatre de Los Ángeles.

Imagínate a los ganadores alzando sus copas para brindar en la Governors Gala, la exclusiva fiesta de los Emmy dedicada a los premiados. Esta fiesta no es cualquier evento. Aquí los invitados son un desfile de estrellas internacionales, entre los que se encontraban Meryl Streep, Jennifer Aniston, Selena Gomez, Colin Farrell y Sofia Vergara, por nombrar solo a algunos. Incluso Ebon Moss-Bachrach, quien brilló en la alfombra roja, disfrutó de una copa del espumoso ganador en este glamuroso encuentro.

Este año, la bodega también trajo consigo dos elementos que resaltaron aún más el vínculo entre arte, cultura y gastronomía italiana. La aclamada actriz italiana Miriam Leone fue la embajadora del “Made in Italy” de Franciacorta durante los Emmy. Con su presencia, fusiono la magia del cine con el sabor del vino.

Por primera vez en la historia de los Emmy, un chef italiano fue el encargado del menú de la gala. El chef Augusto Pasini, del restaurante Hill Colle en Erbusco, deleitó a los invitados con  Gnocchi “a la plancha” con salsa de Franciacorta y trufa negra. Además, Jet Tila, Michael Voltaggio y Brooke Williamson, también crearon platos especiales, armonizados con distintas variedades de los vinos de la bodega.

Las celebraciones comenzaron unos días antes, el 12 de septiembre, con una cena privada en Angelini Osteria en Beverly Hills. Allí, un selecto grupo de invitados, entre los que se encontraban figuras como Elisabetta Canalis, Miriam Leone y Craig Parker, tuvieron el privilegio de probar el famoso plato de Pasini que más tarde sería el protagonista en la gala de los Emmy.

Por si fuera poco, el Franciacorta Bar fue el centro de atención en varios eventos previos a la gran noche. Como los Creative Arts Emmy Awards, que celebran a los talentos detrás de cámaras (diseñadores de vestuario, editores, animadores, entre otros). También la Celebración de los Nominados, dedicada a los actores y los elencos de las series nominadas.

Los Premios Emmy® se crearon en 1948. En ese momento los fundadores de la Academia de Televisión no sabían que nombre ponerles a los premios. Sid Cassyd, uno de los fundadores, propone “Ike”, apodo del iconoscopio de televisión. Por su parte, el futuro presidente de la Academia, Harry Lubcke, sugirió “Immy”. Este es un sobrenombre para el tubo de cámara imagen-órticon, clave en el desarrollo técnico de la televisión. “Immy” se feminizó como “Emmy”. La estatuilla fue diseñada por el ingeniero Louis McManus. Su esposa Dorothy fue la modelo, que representa a la musa alada del arte que eleva el electrón de la ciencia.

spot_img

Últimos artículos

¿Sabías que… ya se ha llevado vino al espacio?

Hay quien se lleva una manta al avión. Otros, una botella de agua al...

Guía de vinos veraniegos para lectores acalorados

El verano no perdona. El sol derrite hasta las ganas de leer y convierte...

Summer vibes: Cócteles que iluminan tus noches

Agosto pide vasos llenos de color, como si fueran neones líquidos que disimulan la...

Holy f—ing airball, vinos, barbacoas y desastres virales

El verano 2025 es una pasarela de sombrillas que vuelan, vinos que hierven y...

Platos frescos que se preparan en 15 minutos

Cocinar con este calor debería ser considerado deporte de riesgo. Encender el horno es...

Menú internacional al ritmo de sandía y vino blanco

Vamos a poner orden en este menú de verano, aunque todo parezca escrito por...

ARTÍCULOS RELACIONADOS