Una vez más, Franciacorta ha vuelto a ser protagonista en los Emmy® Awards. Por cuarto año consecutivo ha sido el Vino Espumoso Oficial de uno de los eventos más prestigiosos de la televisión y el cine a nivel mundial. La ceremonia de este año, se celebró el domingo 15 de septiembre en el Peacock Theatre de Los Ángeles.
Imagínate a los ganadores alzando sus copas para brindar en la Governors Gala, la exclusiva fiesta de los Emmy dedicada a los premiados. Esta fiesta no es cualquier evento. Aquí los invitados son un desfile de estrellas internacionales, entre los que se encontraban Meryl Streep, Jennifer Aniston, Selena Gomez, Colin Farrell y Sofia Vergara, por nombrar solo a algunos. Incluso Ebon Moss-Bachrach, quien brilló en la alfombra roja, disfrutó de una copa del espumoso ganador en este glamuroso encuentro.
Este año, la bodega también trajo consigo dos elementos que resaltaron aún más el vínculo entre arte, cultura y gastronomía italiana. La aclamada actriz italiana Miriam Leone fue la embajadora del “Made in Italy” de Franciacorta durante los Emmy. Con su presencia, fusiono la magia del cine con el sabor del vino.
Por primera vez en la historia de los Emmy, un chef italiano fue el encargado del menú de la gala. El chef Augusto Pasini, del restaurante Hill Colle en Erbusco, deleitó a los invitados con Gnocchi “a la plancha” con salsa de Franciacorta y trufa negra. Además, Jet Tila, Michael Voltaggio y Brooke Williamson, también crearon platos especiales, armonizados con distintas variedades de los vinos de la bodega.
Las celebraciones comenzaron unos días antes, el 12 de septiembre, con una cena privada en Angelini Osteria en Beverly Hills. Allí, un selecto grupo de invitados, entre los que se encontraban figuras como Elisabetta Canalis, Miriam Leone y Craig Parker, tuvieron el privilegio de probar el famoso plato de Pasini que más tarde sería el protagonista en la gala de los Emmy.
Por si fuera poco, el Franciacorta Bar fue el centro de atención en varios eventos previos a la gran noche. Como los Creative Arts Emmy Awards, que celebran a los talentos detrás de cámaras (diseñadores de vestuario, editores, animadores, entre otros). También la Celebración de los Nominados, dedicada a los actores y los elencos de las series nominadas.