Ackley Brands, empresa líder en la industria del vino en el Pacífico Noroeste, anuncia la adquisición de los vinos icónicos de Charles Smith Wines.
La adquisición incluye marcas conocidas por su calidad excepcional y amplia atracción entre los consumidores: Kung Fu Girl, Eve, The Velvet Devil, Band of Roses, Boom Boom! y Chateau Smith. Este movimiento estratégico marca otro hito para Ackley Brands, que ha cuadruplicado su tamaño en los últimos 12 meses.
La compra, realizada a The Wine Group, supone la adquisición de marcas e inventario. No incluye propiedades, activos físicos ni personal.
“Con esta adquisición, nos mantenemos fieles a nuestra visión para los vinos de Oregón y Washington y reforzamos nuestra creencia en la región”, dijo Brandon Ackley, CEO de Ackley Brands.
Otras compras recientes de la distribuidora incluyen Hogue Cellars, Columbia Winery, Betz Family Wines, SUNU Wines y Mac & Jack’s Brewing Company.
Kung Fu Girl es el Riesling número 2 en ventas en el país, con 80.000 cajas vendidas anualmente en la categoría super-premium. The Velvet Devil es el Merlot número 5 en ventas, y Boom Boom! Syrah ocupa el lugar 3 en ventas en el EE UU.
La adquisición también ofrece nuevas oportunidades para el equipo de producción. Los siguientes vintages de Kung Fu Girl, Eve, The Velvet Devil, Band of Roses, Chateau Smith y Boom Boom! se elaborarán en la instalación de vinificación de Ackley Brands en Prosser, Washington. Estarán bajo la dirección de Will Wiles, Director de Vinificación de Ackley Brands.
Ackley Brands
Se fundó en 2016 cuando la familia Ackley adquirió Montinore Estate. Empresa líder en el mundo de la viticultura Biodynamic® y la elaboración sostenible de vinos. Incluye tanto marcas clásicas como nuevas incorporaciones. Estas reflejan de manera innegable las regiones y terroirs de los que provienen.