Para la primavera de 2024, las tendencias en bebidas están rompiendo las categorías de bebidas tradicionales, a medida que el vino y las bebidas espirituosas se combinan de nuevas e interesantes formas, los cócteles cruzados.
Los expertos de Southern Glazer’s Wine & Spirits (SGWS), uno de los principales distribuidores de vinos y licores del mundo, están observando cómo se dispara la popularidad de los refrescos y las kombuchas. Sin embargo, la distancia que los separaba de los cócteles de vino y los seltzers de whisky, tequila o vodka, se está estrechando.
Un buen ejemplo de esta tendencia de cócteles cruzados son los cócteles de vino. El clásico spritz también está regresando con fuerza a los menús de bebidas en todo el país. Aparte de su naturaleza refrescante, el spritz tiene menos alcohol que otros cócteles. Esto es un solo ejemplo de cómo las bebidas cruzadas se están convirtiendo en una forma popular para ofrecer cócteles sin alcohol. Además
En el comercio minorista, la tendencia cruzada también se está aplicando a marcas que antes no contaban con alcohol y que ahora están creando productos que lo contienen. SunnyD, la bebida favorita de los Millennials, con sabor a naranja, ha lanzado SunnyD Vodka Seltzer este año. También, Ocean Spray Cranberry Juice y Absolut Vodka se han asociado recientemente para lanzar una línea de cócteles saborizados, de jugo de arándano y vodka, listos para beber.
“Impulsado por bartenders y compañías de bebidas que buscan traspasar los límites y crear nuevas y emocionantes experiencias de bebidas, el cóctel cruzado es la fusión de diversión y familiaridad que ofrece sabores novedosos a los consumidores”. Zach Poelma, vicepresidente senior de estrategia de proveedores y desarrollo comercial de Glazer del Sur (SGWS). Además
En resumen, el cóctel cruzado se está convirtiendo rápidamente en una tendencia importante en el mundo de las bebidas. Está impulsada por la búsqueda de nuevas y emocionantes experiencias por parte de bartenders y compañías de bebidas. Estas buscan trascender los límites y sorprender a los consumidores.