Edward V. McCarthy, falleció de cáncer el 2 de mayo de 2024, a la edad de 87 años, mientras se encontraba en cuidados paliativos en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York. Figura destacada en el mundo del vino, las contribuciones de Ed abarcaron varias décadas y alegraron la vida de innumerables entusiastas del vino.
Ed fue un respetado educador, escritor y crítico de vinos, reconocido especialmente por su experiencia en champaña y otros vinos espumosos. Fue instructor en el International Wine Center de Nueva York durante casi una década. Pero quizás es más conocido como el autor de “Champagne For Dummies” y coautor, junto a su esposa durante 40 años, la Master of Wine Mary Ewing-Mulligan, de “Wine For Dummies”, parte de la popular serie “For Dummies”.
El libro “Wine For Dummies” y sus diversas derivaciones, como:
- “Red Wine For Dummies”,
- “White Wine For Dummies”,
- “California Wine For Dummies”,
- “Italian Wine For Dummies” y “
- “French Wine For Dummies”,
han ayudado a millones de lectores a comprender y apreciar el vino.
El estilo de escritura accesible y atractivo de V. McCarthy, combinado con sus consejos prácticos sobre la selección y apreciación del vino, hizo de sus libros y otros escritos una referencia, tanto para los recién llegados como para los amantes del vino con experiencia. Fue un prolífico escritor para diversas publicaciones sobre vino y un orador muy solicitado que contribuyó significativamente a la educación sobre el vino, a través de sus artículos y participaciones.
Edward V. McCarthy, era neoyorquino de pura cepa. Nació en Manhattan y se crio entre Manhattan y Queens. Se licenció en psicología en la City University of New York y luego enseñó inglés en la John Dewey High School en Brooklyn, antes de dedicarse al mundo del vino. Esto comenzó a sus cincuenta años. Trabajando a tiempo parcial en una tienda de vinos al principio de su carrera, Ed cultivó una gran pasión por ellos. Tenía una notable colección de miles de botellas, particularmente destacada por sus Burdeos, Barolos y, por supuesto, sus Champanes.
El legado de Edward V. McCarthy vivirá a través de su trabajo escrito y las muchas vidas que enriqueció a través de su enseñanza y escritura. Además