La revista de los amantes del buen vivir

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeTendenciasDónde beber buen vino en Madrid

Dónde beber buen vino en Madrid

Publicado

Yo he venido aquí a hablar de vino, y de Madrid, claro. Porque en esta ciudad se bebe, y se bebe bien. No en todas partes, eso sí. Hay sitios donde pides una copa y te sirven un brebaje digno de una novela de terror. Pero lo nuestro no es sufrir. Estamos aquí para disfrutar del vino, y hacerlo con gusto.

Berria: Donde el vino tiene apellido

Berria no es un bar. Es una catedral del vino. Aquí no se viene a pedir “un tinto”. Aquí se viene con la lección aprendida o con ganas de que te la enseñen. Hay etiquetas que harían llorar a un enólogo y precios que pueden hacerte reconsiderar tu hipoteca. Pero si quieres probar un Paolo Scavino Bric del Fiasc de 2019, sin que te miren como si acabaras de bajarte del autobús, este es el sitio.

The Library: Para beber con clase (y sin ruido)

Si el vino tuviera un club de caballeros, se parecería a The Library. Aquí las copas son como los buenos libros: se disfrutan con respeto. No hay sitio para los que piden “un vino blanco, pero afrutado, pero seco, pero no muy seco”. Pide una botella de Rozas, de Comando G. Que además de sonar a serie de los 80, es un vinazo que redefine lo que es un garnacha de altura.

Ganz: Vino con pose y mucho arte

Ganz es ese sitio donde encontrarte con los amigos, sin necesidad de quedar. Y se agradece. Porque uno quiere beber bien, sí, pero también también nos gusta la buena compañía. Aquí puedes pedir un Ossian y sentir que el blanco puede ser tan solemne como un cuadro de Velázquez. O un Artadi Viñas de Gain y dejarte llevar por la elegancia bien entendida.

Vinoteca García de la Navarra: Aquí se viene a beber (y a comer)

García de la Navarra es el sitio donde todo gira alrededor del vino. Y la comida, claro, porque no somos bárbaros. Aquí el vino no es un acompañamiento, es uno de los protagonistas. Si te pides un El Pecado de Raúl Pérez, y no lloras un poco de emoción, es que algo estás haciendo mal.

Bodegas Rosell: Clásico, castizo y con solera

Bodegas Rosell es ese lugar donde se respira Madrid en cada sorbo. Aquí se bebe con fundamento, con vinos que no necesitan presentación, pero sí disfrute. Un Las Luces, de Las Morades de San Martín, en una de sus mesas y de pronto todo encaja: la vida, el vino, y esa tapa de embutidos que siempre llega en el momento justo.

Vinology: Donde el vino es ciencia y placer

En Vinology, el vino es conocimiento, pero también es placer. No hace falta ser sumiller para disfrutar, pero si quieres aprender, este es el sitio. Pide un amontillado de Sacristía AB y descubre que Sanlucar es un paraíso escondido en una copa.

Madrid, la ciudad donde se bebe (bien)

Podríamos seguir. Podríamos hablar de Angelita, de La Caníbal, …. Pero a ellos los dejaremos para otro artículo. Lo importante es saber dónde ir, qué pedir y con quién brindar. Porque el vino en Madrid no es solo bebida. Es cultura, es historia, es un buen pretexto para decir “vamos a por otra”. Y eso, amigos, es lo que nos mantiene cuerdos en esta jungla de asfalto.

spot_img

Últimos artículos

Enoturismo diferente, donde el vino se bebe entre balas, volcanes y brujas

Hay gente que cuando piensa en enoturismo se imagina un hotel con spa, la...

Guía definitiva de bebidas con hielo, si vas a derretirte, que sea con estilo

Hay hielo y hielo. Los hay que flotan tristes como sueños rotos en cubatas...

España, esa piruleta geopolítica que se chupa pero no se muerde

España es ese país que un lunes desentierra a un muerto del Neolítico con...

Churchill, o cómo gobernar un imperio a golpe de champán

Yo hablemos de Churchill. No del busto de bronce ni del caballero que saluda...

Y si el vino llevara tacones

¿Y si el vino llevara tacones? ¿Si la etiqueta fuese tan importante como el...

Cómo vender más y mejor (ni usar frases de coaching frente al espejo)

Hay días en los que vender se parece demasiado a sobrevivir: objeciones como cuchillos,...

ARTÍCULOS RELACIONADOS