La revista de los amantes del buen vivir

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeTendenciasEstilo de vidaMercados gastronómicos para comer de lujo

Mercados gastronómicos para comer de lujo

Publicado

Si te gusta comer bien, conocer nuevos sabores y sentirte en una película mientras paseas entre puestos de comida, este es tu artículo. Vamos a recorrer los mejores mercados gastronómicos de España. Esos templos del buen vivir, donde puedes encontrar desde tapas de escándalo hasta platos dignos de Soles y Soletes Repsol. Y sí, con sus puestos más premiados y los que, aunque no tengan galardón, son joyas ocultas.

Madrid: El paraíso del foodie cinematográfico

Mercado de Vallehermoso –

Aquí no puedes perderte Tripea, con su sol Repsol. Su cocina fusión que es como un capítulo de Chef’s Table: sorprendente, adictivo y lleno de giros inesperados. Para probar algo nuevo, Krudo Raw Bar, de los propietarios de Kuoco 360. Es el sitio perfecto para los amantes de los sabores frescos y canallas. Como si estuvieras en una escena de El club de la lucha, con un toque gourmet.

Mercado de San Miguel –

Un clásico, sí, pero como esos discos que nunca fallan. Aquí tienes las croquetas de Arzabal, que son como los Beatles: atemporales. Los arroces de Rodrigo de la Calle, algunos aptos para veggies. Los bocadillos de Javi Estévez, en John Barrita. O los helados de Rocambolesc, de Jordi Roca, que podrían ser el soundtrack perfecto para un domingo de The Godfather.

Mercado de San Antón –

Hablar de Casa Dani, es hacerlo de un clásico. Ha vendido más tortillas de patata que el Bernabeu entradas para un Madrid vs Atlético de Madrid. También puedes pasar por El Triperito, el “little brother” de Tripea. Un local con aire callejero, tan gastro, como cinematográfico es un cameo de Tarantino en sus películas

Barcelona: Tapas, vinos y algo de rock&roll

Mercado de la Boquería –

Un mercado que es como un festival de música: hay de todo y para todos. En El Quim de la Boquería, sus huevos con foie son un himno gastronómico. Pinotxo Bar es como un solo de guitarra de Eric Clapton: clásico y sin artificios. Juanito Bayén, Pinotxo para los amigos, uno de los personajes más queridos del mercado. A su pajarita, su chaleco y su sonrisa, sólo les falta cantar “supercalifragilísticoespialidoso”.

Valencia: Sabores mediterráneos con banda sonora propia

Mercado Central de Valencia –

Es como un buen disco de flamenco fusión: tradición con toques modernos. Central Bar by Ricard Camarena tiene un solete y es el sitio perfecto para probar un bocadillo Mary, de sepia con alioli, mientras piensas en Call Me by Your Name.

Sevilla: Tapas y flamenco en versión mercado

Mercado de Feria –

Pequeño pero matón, como un disco de los Rolling Stones. Aquí destaca La Cantina, donde el pescaíto frito te hará sentir como si estuvieras en el musical Buena Vista Social Club.

Estos son solo algunos de los puestos de mercado donde puedes comer de lujo, mientras sientes que formas parte de una gran historia gastronómica. Hablaremos de más. ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios y sigamos esta película del buen comer!

spot_img

Últimos artículos

Vino submarino, la crianza más cool del planeta (y del fondo del mar)

Imagina un vino que ha pasado parte de su vida a 30 metros bajo...

Enoturismo diferente, donde el vino se bebe entre balas, volcanes y brujas

Hay gente que cuando piensa en enoturismo se imagina un hotel con spa, la...

Guía definitiva de bebidas con hielo, si vas a derretirte, que sea con estilo

Hay hielo y hielo. Los hay que flotan tristes como sueños rotos en cubatas...

España, esa piruleta geopolítica que se chupa pero no se muerde

España es ese país que un lunes desentierra a un muerto del Neolítico con...

Churchill, o cómo gobernar un imperio a golpe de champán

Hoy hablemos de Churchill. No del busto de bronce ni del caballero que saluda...

Y si el vino llevara tacones

¿Y si el vino llevara tacones? ¿Si la etiqueta fuese tan importante como el...

ARTÍCULOS RELACIONADOS