La revista de los amantes del buen vivir

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
HomeSuper TOPDestilado Super TOPSuperTOP enero: Ginebra Nordés

SuperTOP enero: Ginebra Nordés

Publicado

Nordés no es solo una ginebra premium, es un homenaje a Galicia, su tierra de origen. Encarna el carácter auténtico y revolucionario de su región. Todo comenzó frente a un plato de pulpo, donde surgió la idea de crear una ginebra distinta, que capturara la esencia de Galicia.

Tras muchas pruebas, sus tres creadores, lograron una fórmula única que combina frescura y equilibrio, alejándose de las ginebras clásicas. La base alcohólica de Nordés está hecha con uva albariño. Esta elección refuerza su conexión con el terruño gallego.

El proceso de elaboración incluye la maceración por separado de 11 botánicos. Entre ellos destacan seis silvestres gallegos: salvia, laurel, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita y salicornia, una planta marina que aporta un característico aroma balsámico. Estos botánicos locales se mezclan con cinco elementos de ultramar: enebro, jengibre, cardamomo, flor de hibisco y té negro, que enriquecen su perfil aromático.

La botella blanca de la ginebra Nordés, está inspirada en la cerámica tradicional de Sargadelos. Otro guiño a la artesanía de la zona. Su diseño singular en blanco y azul resalta en cualquier estante, reflejando la pureza y el espíritu de su contenido. El nombre “Nordés” es un tributo al viento que anuncia el buen tiempo en Galicia, reforzando su identidad regional.

Nordés se distingue por su carácter fresco y equilibrado, lo que la convierte en una opción ideal tanto para los amantes de la ginebra como para quienes buscan una experiencia nueva y sofisticada.

Su singularidad la ha posicionado como una de las ginebras más apreciadas y reconocidas. No olvidemos que también tiene un precio competitivo, entre 22 y 25 €.

El Gin & Tonic Perfecto con Nordés

Para disfrutar de Nordés en su máxima expresión, te sugerimos preparar un gin-tonic sencillo pero único, que realza su perfil aromático. Comienza con un vaso ancho lleno de hielo y añade 5 cl de ginebra Nordés. Completa con 20 cl de tónica neutra, que permite que los sabores de la ginebra brillen. Para el toque final, decora con tres uvas blancas. Este detalle potencia los matices del albariño y crea una bebida refrescante, ideal para compartir.

spot_img

Últimos artículos

The Gentlemen, whisky, vino y pura extravagancia

Si The Gentlemen, de Guy Ritchie, te ha enganchado con su acción, diálogos afilados...

Cuando los libros y el cine se unen

¡Atención, cinéfilos y bibliófilos! Cineteca Madrid nos tiene preparada una programación para abril que...

Organiza tu viaje gastronómico sin salir del Salón de Gourmets

Si eres de los que sueñan con recorrer el mundo a bocados, el Salón...

1 de abril, brindando frente a la actualidad

¡Ah, el 1 de abril! Ese día en que el mundo anglosajón se entrega...

Platos mandatarios

Cuando pensamos en los grandes líderes del mundo, nos imaginamos cumbres diplomáticas, discursos históricos...

La vuelta de la absenta, ¿Por qué está conquistando las barras de los bares más exclusivos?

La absenta, esa bebida legendaria que fue desterrada a los abismos del olvido, regresa...

ARTÍCULOS RELACIONADOS