¿Qué os parecería ser atendidos por un robot sumiller, en una cata de vinos? El pasado noviembre, el RobinoVino entró en funcionamiento en la bodega Maria Concetto.
Un robot sumiller que, con un precio de 50.000 dólares, se ha convertido en una gran atracción para los curiosos que compran en la Avenida Lincoln de Calistoga. Según la propietaria, Reznikova, está suponiendo un fuerte impulso para el negocio, con una subida de ventas del 30%.
Esta vinoteca, además de sus habituales degustaciones de espumosos con caviar, o las temáticas, ahora ofrece su robot. Éste, por un módico precio de 75$, te sirve cuatro vinos:
- 2021 Rosé Of Primitivo, Calistoga, Napa Valley
- 2022 Sauvignon Blanc, Alexander Valley
- 2021 Pinot Noir, Russian River Valley
- 2018 Cabernet Sauvignon, Reserve, Napa Valley
“Robino”, es una especie de brazo mecánico, que te sirve las copas y los vinos, sin derramar una gota. Al parecer, también hace gestos para dar las “gracias”, acompañados con algunos movimientos de baile
El siguiente avance, será dotarle de un programa de habla, con inteligencia artificial. De esa manera, el robot sumiller puede ser protagonista en eventos varios, tales como noches de karaoke en la sala de degustación.
Reznikova, tiene viñedos en los condados de Napa, Sonoma y Mendocino. Más allá de los vinos espumosos, la bodega se especializa en Chardonnays, del Valle de Sonoma y Pinot Noir, de Russian River.