Bajo el título Somewhere over the rainbow, queremos rendir un homenaje al Día Internacional del Arcoíris. Y qué mejor manera de celebrar esta maravillosa efeméride que con una mezcla única de cine, música, bebidas, comida y amor.
Para empezar, ¿qué tal una maratón de películas llenas de colores vibrantes y personajes memorables? Desde el clásico “El Mago de Oz”, y su canción “Somewhere over the rainbow“, un clásico de todos los tiempos; hasta la extravagante “GI Blues”, el cine ofrece un abanico de opciones para transportarte a mundos llenos de magia y diversión. Acuérdate de la escena en la que Presley y Juliet Prowse cantan “Pocketful Of Rainbows“, mientras viajan en un teleférico. Un momento un tanto empalagoso, como una tarta arcoíris acompañada de un batido de chocolate, pero muy “ad hoc” con el tema. Pero ¿quién es quién para criticar un momento de amor? La bandera del arcoíris sabe mucho de eso.
Y hablando de arcoíris, ¿qué te parecería acompañar tus películas con una bebida igualmente colorida? Desde el cóctel con el mismo nombre, hasta batidos de frutas exóticas, adornados con sombrillas brillantes, las opciones son infinitas. Eso sí, no olvides agregarle un toque de brillo para esa verdadera sensación mágica.
Pero espera, ¿qué sería de una película sin una deliciosa comida para acompañarla? Empieza con una tabla de quesos asturianos, digna de un banquete en el País de las Maravillas, y sigue con los embutidos del Grupo Arcoiris. De esta manera transformarás tu sala de estar en un verdadero festín cinematográfico.
Si buscas un final digno de aplausos, ¿qué mejor manera de cerrar la noche que con unas palomitas que despierten tus papilas gustativas y te hagan sonreír como un niño en una tienda de chuches? ¿Unas “rainbow candy popcorn“, mientras ves a un jovencísimo Dick Van Dyke en “Fitzwilly” y suena en su banda sonora “Make Me Rainbows“?
Aunque si lo que realmente te gusta es el country, escucha “Rainbowland” en la versión de Miley Cyrus y Dolly Parton. Es estupenda para bailarla al son de una copa de Vermut Bocamanga. El de enebro está buenísimo. Así pensarás en la tierra del Arcoiris y en Dolly, con su maravilloso pelo rubio supernatural. Deciros que, aparte de ser una mujer muyyyy inteligente, es la compositora del tema. Como escritora, uno de sus libros, publicado en 2009, también se llama “I Am a Rainbow”.
Y para los amantes del hard rock, no puedo olvidar al grupo Rainbow, fundado por Ritchie Blackmore, el que fue guitarrista de Deep Purple. Seguro que recordáis su “Since You’ve Been Gone“. Este temazo, al ritmo de una botella Quinta da Muradella Treixadura Bajo Velo 2013, te va a dar energías para toda la semana.
En resumen, el Día Internacional del Arcoíris es la excusa perfecta para sumergirse en un mundo de fantasía, color, diversión y amor. Así que ponte cómodo, prepara tus bebidas y aperitivos favoritos, y deja que el cine, la música y el arcoíris te lleven a un viaje mágico.