Del 13 al 24 de mayo, la Croisette vibrará con glamour cada noche a las 21:00. En esta 78ª edición del Festival de Cannes, Air France vestirá de alfombra roja el cielo con traslados “salón de cine” para las estrellas. Mientras, BMW despliega su flota eléctrica para posar bajo los flashes. Los socios oficiales confirman también a Groupe Campari, Rémy Martin, Nespresso y S.Pellegrino–Acqua Panna en barra. Champagne Telmont figura en la lista, y aunque no hay anuncio oficial de sus botellas ultraligeras, nos atrevemos a imaginar una edición eco‑chic.
Tras el grito de “¡Action!”, la cena del jurado se inspira en el Mediterráneo en La Palme d’Or del Hôtel Martinez. El chef Jean Imbert, estrella Michelin que tomó el relevo de Christian Sinicropi, firma el menú. Vieira melosa, alcachofas crujientes y toques florales, que parecen sacados de un guion de Wes Anderson.
Cuando caigan los créditos, arrancan las soirées más comentadas. La famosa Chopard Love Party –imagino– navegará en yate con elegantes burbujas, cortesía de la casa joyera The Sybarite: Curated Luxury Experiences. Vanity Fair tomará el Hôtel du Cap‑Eden‑Roc para su fiesta VIP, donde antaño se codearon DiCaprio y Priyanka Chopra. Y en La Plage du Festival, podría haber un menú conceptual a cargo de un chef local, aunque eso siga en fase de ¡clap clap! creativo.
La alfombra roja no estaría completa sin rostros legendarios. Juliette Binoche presidirá el jurado y Laurent Lafitte conducirá la gala oficial. Mientras, Robert De Niro recibirá la Palme honorífica. Se rumorea la llegada de Scarlett Johansson, Joaquin Phoenix, Emma Stone y Josh O’Connor. También, un posible cameo sorpresa de Denzel Washington. Todos pendientes de confirmación, claro.
En pantalla, la Sección Oficial reúne a los grandes nombres: Ari Aster, con su comedia western Eddington, Wes Anderson y The Phoenician Scheme, y Richard Linklater con el francés Nouvelle Vague. El cine español brilla con “Sirat”, de Óliver Laxe y “Romería” de Carla Simón, seleccionadas por primera vez en simultáneo desde 2009. Además, Un Certain Regard y las proyecciones de medianoche prometen sorpresas para cinéfilos noctámbulos.
Así que afina tu copa, ajusta ese smoking o ese vestido de gala, y prepárate para un festín de cine, burbujas y estrellas. Cannes 2025 será un menú de emociones: luces, cámara… ¡brindis!