¡Luces, cámara… y a la mesa! Hay algo mágico en las cenas que protagonizan grandes escenas del cine. No solo nos dejan salivando, sino que también cuentan historias. Si alguna vez te preguntaste qué se comía y bebía en estas películas, aquí tienes la respuesta. Y lo mejor: te decimos cómo replicarlo, con vinos incluidos.
El Padrino (1972): La salsa de Clemenza
“Come una buena pasta, nunca sabes si será tu última cena.”
Clemenza, el leal de los Corleone, enseña su receta de salsa en una escena que huele a tomates frescos y albahaca. Este plato rústico italiano pide un vino como el Antinori Pèppoli Chianti Classico 2023, con notas de cereza y especias. Cenas
El Festín de Babette (1987): Un banquete para el alma
Babette cocina un festín inolvidable: sopa de tortuga, codornices en hojaldre y un vino icónico, el Clos de Vougeot Grand Cru. Aunque no sea de 1846, una añada reciente será perfecta. Ideal para cenas
Titanic (1997): Cena de lujo en primera clase
Ostras, consomé, salmón con salsa mousseline y champán, dominan la mesa de Jack y Rose. Brinda como ellos con un Abelé 1757. Bueno, mejor con Sourire de Reims Brut Millésime 2013, ya que la colección especial del Titanic, que elaboró Henry Abele, se agotó hace mucho tiempo.
Ratatouille (2007): Guiso con sabor a infancia
Cuando Rémy prepara su ratatouille, devuelve la felicidad al crítico Ego. Este plato de verduras brilla con un Morgon 2021 Selección G. Duboeuf, fresco y frutal.
Julie & Julia (2009): Boeuf Bourguignon de Julia Child
Julia Child inmortalizó este estofado francés con mantequilla. Para maridarlo, elige un Beaune 1er Cru de Domaine Louis Latour, si quieres tirar la casa por la ventana. Aunque Brezo, de Gregoy Pérez, un Mencía español, fresco y complejo, también va de rechupete.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005): Banquete navideño en Hogwarts
La mesa está llena de pavos asados, pasteles y magia. Un 2022 Kings Carey Cabernet Sauvignon, puede ser una opción divertida. Finca La Sabina Merlot, de Familia Conesa también es ideal para este festín.
Chef (2014): El bocadillo cubano
El chef Carl Casper nos dejó salivando con su bocadillo cubano. Marídalo con un Corpinnat, vibrante y lleno de frescura, como Recaredo, Reserva Particular 2014.
Call Me by Your Name (2017): Melocotones y vino
El verano italiano pide algo fresco y aromático. Un Moscato D’asti Docg Martelletti, será perfecto. Si prefieres español, opta por un Botani Espumoso. Elaborado por Jorge Ordoñes, con uvas Moscatel de Alejandría provenientes de cepas de más de 60 años.
El Gran Gatsby (2013): Caviar y champán
Las fiestas de Gatsby son puro lujo. Marídalas con Moët & Chandon, la bebida oficial de la película. Ya que no se puede conseguir el Vintage de 1921, elegiremos Grand Vintage Collection 2000, un champán maduro, con un encanto innegable.