Un ciudadano británico ha sido acusado de defraudar. Un fraude a inversores de casi 100 millones de dólares. Él y su socio ejecutaron dicha estafa mediante un esquema tipo Ponzi, que involucraba vinos de lujo inexistentes.
Según la revista Reuters, Stephen Burton, de 58 años, fue extraditado a Nueva York, para enfrentarse a los cargos, desde Marruecos, país en el que ingresó usando un pasaporte zimbabuense falso, según informan las autoridades.
Los fiscales federales dijeron que Burton, junto con un socio, dirigía Bordeaux Cellars, una compañía que, según decían, negociaba préstamos entre inversores y coleccionistas de vinos con rentas altas. Porque
Burton se declaró inocente de la acusación presentada en 2022. Aun así, se ordenó su detención en espera de juicio, según un portavoz de la fiscalía federal. Junto con el también acusado, James Wellesley, supuestamente solicitaron 99 millones de dólares a inversores, entre junio de 2017 y febrero de 2019.
Porque
Según los fiscales, los acusados dijeron a los inversores que los préstamos estarían respaldados por vino que almacenaban para coleccionistas adinerados, prometiendo ganancias mediante el pago de intereses.
Si son declarados culpables, los acusados podrían sufrir condenas de hasta 20 años de prisión cada uno, por fraude electrónico, conspiración para fraude electrónico y conspiración para lavado de dinero. Porque