Graham’s Port, una de las casas de oporto más prestigiosas con más de 200 años de historia, ha anunciado el lanzamiento de su primer Oporto Tawny de 80 años. Esta edición limitada de solo 600 botellas marca un hito en la industria vinícola y celebra el 80 cumpleaños de Peter Symington, exenólogo jefe de la familia.
Este excepcional vino fue cuidadosamente ensamblado por Charles Symington. El que es el actual codirector ejecutivo y jefe de enología, utilizando vinos que datan de la década de 1940. El resultado es un Oporto Tawny con aromas seductores de nueces, melaza, café e higos secos. En boca, ofrece una textura cremosa con capas de caramelo suave, mandarina, praliné y vainilla. Su final es largo, con sutiles notas de tabaco y té negro.
El diseño de la caja de regalo que acompaña a esta edición especial se inspira en árboles y plantas del Valle del Duero. Simboliza la longevidad y el paso del tiempo, valores reflejados en este vino único. ¡
Charles Symington comentó: “Varios de los vinos que componen esta mezcla especial datan de la década de 1940, y las décadas que han pasado envejeciendo han dado como resultado un oporto verdaderamente magnífico. Fue un privilegio marcar el 80 cumpleaños de mi padre con este vino extraordinario, y ahora es un honor compartirlo con el mundo”.
Este lanzamiento no solo refuerza la reputación de Graham’s en la producción de Oportos de calidad excepcional. También establece un nuevo estándar en la categoría de Oportos envejecidos. Ofrece a los coleccionistas y amantes del vino una oportunidad única de poseer una pieza de la historia vinícola.