En concreto, Mirren firmó una botella de Château Malartic-Lagravière 2016 grabada con su nombre. Como en años anteriores, la familia Bonnie (propietaria del Château y de la Bodega Diamandes de Argentina) fue patrocinadora del evento. La copropietaria de la finca Malartic, Véronique Bonnie, presentó el magnum. Se sirvió el blanco 2019 y el tinto 2013, para que los invitados disfrutaran en el cóctel y la cena de gala.
Tal y como la bodega escribía en sus redes sociales:
“Château Malartic-Lagravière se siente honrado de que Helen Mirren haya firmado un magnum, grabado especial de su cosecha roja 2016. Su ganancia irá a la organización benéfica preferida de la actriz, Meals on Wheels West”
Helen Mirren, es una de las actrices más conocidas y respetadas con una carrera internacional que abarca el teatro, el cine y la televisión a lo largo de cinco décadas. Ha sido reconocida por su actuación en THE QUEEN, por la que ganó un Oscar. También ganó un Premio Tony y un Premio Olivier, por su interpretación de la Reina Isabel II en el escenario; es la única actriz que ha interpretado tanto a la reina Isabel I como a Isabel II en la pantalla, entre otros, muy reseñables, personajes. Fue nombrada Dama del Imperio Británico en 2003.
La botella permanecerá en la finca de Malartic, donde se ubicará junto a los magnums firmados por antiguos homenajeados de la Cinemateca Estadounidense. Coincidiendo con la nueva incorporación, Malartic hizo una donación a la organización benéfica preferida de Mirren, Meals on Wheels West.
Helen Mirren no es la primera ganadora del Premio de la Cinemateca Americana que firma una botella de Malartic-Lagravière, Bordeaux. Charlize Theron lo hizo en 2019. En 2021, Scarlet Johansson dejó su autógrafo en una botella grabada. Y en 2022, Ryan Reynolds también puso su rúbrica en otro magnum.
Más allá de sus apariciones en la Cinemateca Americana, Malartic fue el patrocinador del vino del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara de 2023. También promocionó el último thriller de Hércules Poirot de Kenneth Brannagh, “Misterio en Venecia”, y su vino tuvo un papel en pantalla en la película anterior, “Muerte en el Nilo”, además de apariciones en Taken II y en la serie Emily en París, de Netflix.