¡El vino! Esa bebida que nos hace sentir sofisticados, alegres y un poquito más sabios (al menos hasta el día siguiente). Si tienes a un wine lover en tu vida, ¡prepárate para ser el héroe de las fiestas! Y no, no me refiero solo a regalar una botella de vino del supermercado recomendada por algún influencer “de pro”. Aquí van unas ideas para sorprender:
Botellas de vino con un toque único: La edición limitada del amor
Nada dice “te quiero” más alto que una botella de vino que se sienta exclusiva. Piensa en algo tan único como un cameo de Beyoncé en una serie.
Un vino de edición limitada, o incluso una selección especial de un viñedo singular, hará que tu amigo se sienta como si estuviera bebiendo la copa de vino que aparece en “The Gentlemen“. Por ejemplo, un Dominio de Calogía by José Manuel Pérez Ovejas Cuvée ‘S’ 2021, o un Artadi El Carretil 2022, vinos boutique que dan ese toque de exclusividad y lujo.
Si no puedes permitirte este presupuesto, opta por alguna Denominación de Origen menos conocida; te pueden dar grandes sorpresas. Por ejemplo, Colina Triste tinto 2020, de la DO Arlanza puede ser un buen regalo para los amantes del cine. ¿Sabías que Sergio Leone rodó una parte de ‘El bueno, el feo y el malo‘ en la Peña Carazo, del Parque Natural de los Sabinares del Arlanza (Burgos)? Pues este vino está elaborado allí. Hacen vinos sinceros, y no te pierdas su etiqueta.
Libros & Wine tándem perfecto
¿Conoces a alguien que ame tanto el vino como los libros? Pues imagina combinar ambas pasiones. Piensa en un wine lover leyendo “Historia del vino“ de Hugh Johnson, mientras escucha a Lana del Rey de fondo. Este libro, como un buen vino, mezcla historia y cultura, ¡y le dará una buena dosis de conocimiento a cualquiera! Si buscas algo aún más entretenido, regala “Vinos gentrificados” de Santy Rivas, donde el vino y sus curiosidades se fusionan como si fueran el perfecto maridaje.
Camisetas de vino: Porque el vino también es una declaración de moda
Ahora bien, no todo tiene que ser serio. ¿Por qué no regalar una camiseta con un mensaje vinícola? “Wine, because murder is wrong” podría ser la frase perfecta para que tu amigo se ría, mientras luce una camiseta tan cool como el estilo de Ryan Gosling en La La Land. Camisetas como la que dice “Less internet, more Cabernet” o incluso alguna inspirada en Los Simpson, con frases sobre vino, son perfectas para quienes disfrutan de una buena carcajada y un buen tinto o blanco.
Joyas con forma de vino: Porque el amor por el vino también es brillante
Imagina regalarle una joya que se vea tan deliciosa como un buen tinto. Sí, existen pendientes, pulseras o collares con pequeños detalles que recuerdan a la forma de una copa de vino o a la uva misma. Los pendientes en forma de copa de vino de Swarovski o un collar con charm de uva son perfectos para quien no solo ama el vino, sino también el lujo y la elegancia. ¡Es como si tu amiga fashionista pudiera llevar su amor por el vino en la oreja, al igual que un cameo de la Divine Wine Queen en un videoclip de Dua Lipa!
Accesorios de vino: El combo perfecto para un maridaje de estilo
¿Hay algo mejor que un sacacorchos elegante o una decantadora que brille más que la estrella de Stranger Things? Para los wine lovers que se toman su vino muy en serio, los accesorios son la joya de la corona. Un sacacorchos como el Laguiole, profesional y con estilo, o un decantador Riedel que permita que el vino respire, son detalles que harán que cada sorbo sea como una experiencia de lujo. Y no olvidemos las copas de cristal soplado a mano, de marcas como Zalto, que convierten cada brindis en algo memorable.
Para los fashionistas del vino, un buen accesorio es como el baguette de Carrie Bradshaw en Sex and the City… ¡absolutamente imprescindible!
¡Y por supuesto, una suscripción a un club de vinos! Porque no todo es recibir, también hay que disfrutar
¿Qué tal una suscripción mensual a una bodega o club de vinos? Es como una caja sorpresa para el wine lover, pero con algo mucho mejor que unos simples calcetines (aunque los calcetines con vino también están de moda). Clubes como Vinoselección o Wine is social ofrecen catas y envíos de vinos seleccionados por expertos. Imagina la cara de sorpresa de tu amigo cuando reciba cada mes botellas distintas, elegidas por expertos, como si fuera el director de vinos de una película épica. ¡Y todo esto, sin salir de casa!
Regalar a un wine lover no tiene que ser un reto. Piensa en algo tan único y divertido como la última serie de moda o el hit del momento en Spotify. El vino es la excusa perfecta para ser creativo. Ya sea una botella única, un libro, una joya o una camiseta chistosa, con un toque de humor y un buen conocimiento del gusto de tu amigo, ¡seguro que acertarás!
Recuerda que al igual que el buen vino, ¡un regalo bien elegido mejora con el tiempo!